sábado, 6 de mayo de 2017

Reseña: Me apuesto el corazón

Reseña: Me apuesto el corazón


Me apuesto el corazón de [Gallego, Natalia C.]

Nombre: Me apuesto el corazón
Autor/a: Natalia C. Gallego
Número de páginas: 428
Editorial: Ediciones Kiwi (https://www.edicioneskiwi.com/)
Lengua: Castellano
Precio: Versión Kindle: 3,99


"A Karla Quintero nunca le ha preocupado demasiado ser una negada para las relaciones. Le da igual que los chicos se asusten por sus comentarios directos o su actitud un poco marimacho, ella no necesita un novio… o por lo menos eso pensaba hasta que una apuesta puso en duda su capacidad para ligar. Decidida a mantener su orgullo intacto, está dispuesta a hacer lo que sea para ganar esa apuesta.
Luis Monzón tiene una cosa clara: no quiere problemas. Y las relaciones amorosas son un gran problema. Roto, después de haber perdido demasiado, solo desea pasar su último año de instituto en paz. Por desgracia la paz se ve interrumpida cuando Karla se cruza en su camino y pone su vida patas arriba.




¿EMPEZAMOS?

En primer lugar, decir que este libro solo se puede leer en formato e-book. Se que este libro no es una de las novedades ni quizás el más famoso pero, antes de empezar a leer en papel hace un par de años, este fue de el primer y único libro que leí en formato digital. En mi opinión, no me gusta. Por eso actualmente lo hago solo en papel.

¿Cuántas historias románticas conocen que se traten de “apuestas”? Estoy segura de que muchas. Por ejemplo, uno de los libros más recientes más recientes en la literatura juvenil para compararlo con esta historia es After, una de mis historias favoritas. Esta es una de esas historias de amor que empiezan simplemente con una apuesta, ¿verdad? Sin embargo, “Me Apuesto el Corazón” no es precisamente una más; por encima puede parecer que sí, pero a medida que va avanzando encuentras todos esos matices que te hacen decir “vaya, eso no me lo esperaba”.  

Karla es una chica que definitivamente no sabe ligar, no puede controlar su genio y siempre termina por arruinarlo diciendo alguna cosa que los hace salir corriendo. Por otro lado está Luis, un muchacho solitario y hosco, que tuvo el mal tino de salvar a Karla de una mala cita y ahora no puede sacársela de encima. Karla se mete en un lío al hacer una apuesta con una de sus mejores amigas, sin saber lo que ese inocente juego desatará entre ella, Luis y esta amiga, una tormenta que podría arruinarles la vida a los tres.

Un libro en el que el corazón es el protagonista principal de la historia. Página tras página la autora de una manera muy sencilla nos va dejando deleitados con la superación que van haciendo los protagonistas a lo largo de toda la novela.

Sinceramente os recomiendo que le deis una oportunidad, no os dejará iguales después de hacerlo. Quizás no es una obra maestra pero tiene requisitos importantes: personajes bien hilados, una trama interesante y una narración muy rítmica; todo ello hace que sea una muy buena propuesta para este verano. Una lectura que no se hace espesa y además nada aburrida, que va creando un mundo tan magnífico y atrayente que es difícil despegarse del ebook.


Mi puntuación para esta historia, a pesar de haberla leído hace bastante tiempo, recuerdo que me gustó pero tampoco me encantó. Así que le doy 3,5/5.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro no termina de llamarme :)
    besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte! Entiendo tu opinión. No suele ser un libro que llame mucho la atención pero aún así quise dar a conocer una de mis primeras lecturas.❤

      Eliminar
  2. Sigamos aprendiendo diversos temas como por ejemplo betalfa el cual siempre será uno de los mejores y más buenos que existe para cada uno y así poder ganar mucho más.

    ResponderEliminar