lunes, 19 de febrero de 2018

Reseña de El baile del ahorcado

Reseña de El baile del ahorcado

Nombre: El baile del ahorcado
Autor/a: Anna Day
Número de páginas: 496
Fecha de publicación: 2017-11-17
Lengua: Castellano
Precio: 17'10
Comprar aquí
Temática: Distópica
Encuadernación: Tapa blanda

Sinopsis
¿Y si pudieras ser Katniss? ¿Y si pudieras ser Tris? El sueño de Violet se convierte en realidad cuando ella y sus amigos son trasladados al universo de El baile del ahorcado, su saga distópica favorita. Sin embargo, solo porque ames una historia no significa que debas morir por ella. 

Atrapada en una historia violenta y peligrosa cuyas reglas no conoce tan bien como creía, Violet deberá convertirse en la heroína que quiso ser. Aunque eso signifique bailar el baile del ahorcado.
Sobre el autor/a

Anna Day vive en el noroeste de Inglaterra. Estudió Psicilogía en la universidad de y se doctoró en Psicología Clínica, desde entonces trabaja como psicóloga clínica con personas discapacitadas. Siempre le ha encantado escribir y en 2015 fue finalista del premio Times/ Chicken House de ficción infantil. The Fandom es su primera novela.

Su sitio web oficial: https://www.annadaybooks.com/


Opinión personal


Debo empezar diciendo que el argumento, desde un principio, llamó mi atención. Cuando tuve la oportunidad de comprarlo, lo hice. Tenía las expectativas bastante altas sobre este libro. Al fin y al cabo, me ha gustado esta historia. Sin embargo, lo que ha hecho que no me gustara 100% ha estado el desenlace final. A medida que iba leyendo, pensaba que terminaría de una manera concreta que no ha sido la elegida por la autora al final. Pero de esto voy a hablaros más adelante. 

Por ahora, debo añadir que normalmente cuando lees una historia, suele gustarte más el final que el inicio. Es decir, a medida que vas leyendo la historia va mejorando. Hasta cierto punto este libro tenía estas mismas condiciones. Pero a raíz de ese momento, por lo que a mi respecta, ha ido perdiendo fuerza la historia hasta llegar al momento del desenlace final.

La trama del libro es la siguiente: Un grupo de cuatro amigos, entre ellos Violet, Alice, Katie y Nate, hermano de Violet, van a la Comic Con de su ciudad. Todo el grupito van vestidos como personajes de la famosa novela distópica, también adaptada cinematográficamente, conocida como "El baile del ahorcado". Todo parecía ir bien hasta que cuando están dentro conociedo al actor que interpreta uno de los protagonistas, motivo por el que iban a la Comic Con, se produce un derrumbamiento en el evento y cuando despiertan, sorprendentemente e inesperadamente, lo hacen en el escenario de El baile del ahorcado. Pero no todo es como parece, ¡es mucho más cruel que lo que saben a través del libro y la película! Solo hay una manera de volver a casa y deberán descubrir como hacerlo.



Una vez leída la trama, seguramente tendréis la sensación que tuve yo al leerla: increíble. Y lo es, no voy a decir que no porque a mi me ha encantado. Simplemente creo que el final, el desenlace que Anna Day le da al libro, no concuerda con la historia que nos plantea. Pero después de haber leído varios libros, ya me he hecho a la idea de que no toda historia termina como una quiere. ¡Hay gustos y finales para todos! Sería muy aburrido si todos los finales fueran iguales y a todo el mundo les gustara o no lo mismo, ¿no?

Además, quiero añadir que la historia es muy pero que muy entretenida. También decir que como todo libro tiene sus cosas predecibles, pero al mismo tiempo también ha tenido giros inesperados que me han encantado. 

Sobre los personajes esta vez no hablaré mucho, simplemente mencionaré cuál ha estado mi favorito: al principio de este libro pensé que iba a tener ciertos sentimientos hacia Willow; sin embargo, mi favorito ha estado Ash. Al largo de la historia, a parte que no es del que más se habla ni menciona mucho sobre él, he tenido muchos sentimientos hacia él. Me hubiera gustado que tuviera mucho más protagoismo del que la e

Tiene una narración senscritora le ha dado. ¡Se lo merecía!cilla y fácil de entender, cosa positiva. 

Para finalizar, voy a volver a decir que a pesar de los pequeños fallos o "disgustos" que he tenido a lo largo del libro,creo que éste va a ser uno de mis grandes favoritos. Por ejemplo, por el motivo que me lo he leído en cuestión de poco tiempo. ¡Dadle una oportunidad a esta gran historia! Incluso me gustaría añadir que, ojalá, hubiera tenido unas cuántas páginas más para tener más oequeños detalles sobre la historia.

¡Os animo a leerlo si os va este género!
DISFRUTAD DE ESTA BUENA LECTURA
¿Puntuación para este libro?
Puedes conseguir el libro 
Otras publicaciones en el blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario