martes, 13 de febrero de 2018

Reseña de La Cacería

Reseña de La Cacería

Nombre: La Cacería
Autor/a: J.M.Peace
Número de páginas: 352
Fecha de publicación: 2017-06-01
Lengua: Castellano
Precio: 17'50 (16'63 en La Casa del Libro)
Género: Novela negra, íntriga, terror
Encuadernación: tapa dura
ISBN: 9789588991634


Sinopsis
Samantha Willis es una oficial de policía de Queensland, Australia, y una mujer convencida de su capacidad de cuidar de sí misma. Al menos hasta que cae en manos de un peligroso psicópata, cuyo juego consistirá en cazarla como a un animal.
La detective Janine Postlewaite no conoce a Sammi personalmente, pero los agentes de la ley se cuidan los unos a los otros, y dirigirá la investigación con tenacidad. Mientras un asesino da caza a Sammi, Janine deberá reunir las pistas que podrían conducir hasta esta.
Todo se convertirá en una carrera contra el reloj, en la que Sammi deberá apelar, para sobrevivir, a su sangre fría y su experiencia como policía, mientras sus colegas intentan descifrar las pruebas antes de que el sádico asesino lleve a cabo su juego mortal.
Una novela de suspense trepidante, que denota la pericia y la experiencia de la autora acerca de los procedimientos policiales.


Sobre el autor/a 
J. M. Peace nació en Australia. 
J. M. Peace es oficial de policía en activo. En los últimos 15 años, ha servido en todo el sureste de Queensland en una variedad de puestos diferentes. 

La cacería fue su primera novela y tuvo una calurosa acogida en Australia. También ha escrito varias historias cortas, colabora regularmente en blogs sobre la policía y la escritura y actualmente está trabajando en su tercera novela. 
Vive en Sunshine Coast, haciendo malabarismos con la escritura, el trabajo policial y la crianza de dos niños junto con su pareja.


Su página web oficial es: http://www.jmpeace.com
Opinión personal
Hacía ya un tiempo que tenía este libro en mi estantería (posiblemente, medio año. Ni más ni menos). Sin embargo, no lo había leído hasta ahora porque no me venía de gusto hacerlo. Pero hace cosa de unos días, me vino de gusto leerme algo de este género como es la novela negra o intriga y así fue. Fui a por él y, una vez leí la sinopsis, me aventuré a leerlo. 
Quiero decir ya de ya, que mi puntuación ha sido buena por diferentes motivos que posteriormente comentaré. Pero también estoy un poco en contra este libro por un par de aspectos que también serán comentados seguidamente. Pero para animaros ya des de un principio a leerlo, os avanzaré que me leí este libro en cosa de un día, sin exagerar.

J. M. Peace nos presenta la siguiente historia en este libro: Todo empieza con el hallazgo de un omóplato humano que, más adelante, se relacionará con los acontecimientos y el lector podrá saber el porqué y de qué manera este descubrimiento es importante. Seguidamente, empieza la historia principal. Sammi y Gavin, su respectiva pareja, acaban de discutir (una de las muchas que suelen tener) y ella toma la decisión de irse a pasar una noche con su amiga Candi, quien Gavin no soporta. Su amiga es bastante contraria a ella, pero sobretodo podemos deducirlo por el hecho de que Candi es una fiestera, mientras que Sammi no lo es tanto y, además ella tiene pareja; cosa que su amiga no. Por lo tanto, ambas deciden salir de fiesta esa noche. La diferencia es que Candi se lo pasa mejor que Sammi, lógicamente. Mientras su amiga se la pasa bailando y ligando, ella está en la barra, bebiendo solo agua y cocacola. Para ella, la noche termina cuando decide irse a casa de su amiga sin ella. Una vez sale, ahí cambia todo y Sammi desaparece porque alguien la ha raptado. En ese entonces, la investigación policial comienza y da a lugar a búsqueda de Sammi. A lo largo del libro van recopilando pistas del posible secuestrador. Pero hasta ahora solo saben una cosa: él es un cazador de mujeres y ella una oficial de policia. ¿Te animas a seguir leyendo sobre la historia?

Respecto los personajes, podríamos decir que la historia gira alrededor de 3 personajes principales (junto a otros de secundarios que también dan lugar a la historia): Sammi, la oficial de policia desaparecida; el cazador, el secuestrador, y Janine, la persona encargada de llevar a cabo la investigación de la desaparición de Sammi. Por lo que a mi respecta, los personajes han sido bastante reconfortantes para mi. Encuentro que daban el perfil adecuado para la historia. Sin embargo, se da mucha importancia a Sammi y Janine, lógicamente, pero me he quedado con ganas de saber más sobre El cazador. 
Por otro lado, uno de los motivos por el que me he leído este libro tan rápidamente, ha sido porque tiene una narración fluida y correcto y un desarrollo adecuado. Aunque debo añadir que me hubiera gustado que J. M. Peace complicara un poco más la historia y que, por ejemplo, ocupara unas 500 páginas. Eso nos habría hecho tener más detalles de la historia o que simplemente fuera más compleja. Porque, no os voy a engañar, con simplemente llevar unas pocas páginas leídas, sabía como iba a terminar. Me anticipé antes de seguir leyendo y, ¿sabéis qué? ¡Acerté de lleno! Pero esto no ha hecho cambiar mi opinión respecto el libro porque, a pesar de tener hechos muy predecibles (incluso el final), lo he disfrutado leyendo. Sin duda alguna, ¡amo este género de libros!

Por lo tanto, mi conclusión final respecto este libro sería la siguiente: volvería a leerlo, sin duda. Quizás no es el mejor libro que he leído en lo que llevamos de año (ni seguramente uno de mis favoritos si lo hubiera leído en 2017) pero, desde aquí, quiero felicitar a la autora. Es su primera novela y creo que se merece un gran aplauso. Si se sigue dedicando a este tipo de género, le aconsejaría que intentara buscar desenlaces menos predecibles o que te den alguna que otra sorpresa mientras vas leyendo. ¿Pero a pesar de esto? Mis felicitaciones por haber sido capaz de crear una historia que te mantenga pegada hasta la única página con tal de saber qué ocurrirá (o al menos verificar tus sospechas).
¡Os animo a leerlo si os va este género!
DISFRUTAD DE ESTA BUENA LECTURA

¿Puntuación para este libro?
Puedes conseguir el libro aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario